18 de noviembre de 2009

Servicios que ofrecemos a los Promotores para constituir la Comunidad de Propietarios

La legalización de una comunidad de vecinos implica una carga de trabajo que ENCINAR ADMINISTRACION DE FINCAS facilita a los promotores a través de la su amplia experiencia de nuestro despacho y mas concretamente del administrador de fincas colegiado.

Estudio de la declaración de obra nueva y propiedad horizontal, de donde extractamos todos los elementos registrales, y elaboramos un base de datos de fincas con sus respectiva coeficiente de participación, el titular de dicha vivienda y sus datos personales.

Estudio y confección de los estatutos de comunidad con la legalización preceptiva, acorde con las necesidades propias y específicas de la comunidad. Así como la elaboración y redacción del Reglamento de Régimen Interno.

Elaboración del Presupuesto anual con los gastos previsible para ese periodo.

Alta de los contadores de electricidad, agua y teléfono.

Envio de la convocatoria a todos los propietarios.

Convocar y celebrar una Junta, donde les explicamos el funcionamiento de la comunidad, de nuestros servicios como administradores de fincas, se constituye la comunidad de propietarios, se nombran a los cargos de la junta de gobierno de la comunidad (presidente y demás miembros, como vicepresidente, administrador de fincas colegiado), explicación de la propuesta del presupueto anual en base a los servicios estimados y votación de los mismos, y calculo de las cuotas ordinarias que les corresponde a cada propietario.

Posteriormente, se compra un libro de actas normalizado, y se lleva al Registro de la Propiedad en donde esté registrada la finca, a fin de diligenciarle y que quede anotado como el primer libro de la Comunidad,y se realizará la transcripción del acta constitutiva.

Como últimos pasos, solicitaremos el CIF en Hacienda, ya que nos lo pedirán  en el momento de abrir la cuenta corriente de la Comunidad en cualquier entidad bancaria, y para demás actividades comerciales con los Organismos Oficiales y o proveedores. Para ello será necesario llevar el libro de actas diligenciado por el Registro de la Propiedad, copia del acta de constitución e impreso normalizado de Hacienda.

Para finalizar, enviaremos el Acta de la Junta debidamente trascrita al Libro de Actas, con las firmas del Presidente y Secretario, a todos los vecinos.

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Servicios adicionales que ofrecemos a propietarios de pisos alquilados

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Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

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