28 de julio de 2011

El solar de Kössler en Astrabudua acogerá un parking de 400 plazas

El aparcamiento estará disponible hasta el inicio de las obras de más de 250 pisos
12 de Abril de 2011 

Edificio de la antigua fábrica Kössler de Astrabudua, donde se erigirán más de 250 pisos.
 
Erandio. El solar de la antigua fábrica Kössler Ibérica en Astrabudua, donde está prevista la edificación de más de 250 viviendas, dará lugar a un aparcamiento provisional para más de 400 vehículos. Según han precisado fuentes municipales, la medida paliará en gran medida uno de los problemas más acuciantes del barrio erandiotarra, como es la falta de espacios para el estacionamiento de automóviles. El parking, próximo a la estación del metro de Astrabudua, estará disponible para los usuarios desde el derribo del edificio de la fábrica hasta la aprobación definitiva del proyecto que de inicio a la edificación del complejo residencial.
 
Con una superficie que ronda los 20.000 m2, el proyecto urbanístico contempla la construcción de unas 252 viviendas, de las que más de la mitad serán de protección oficial y tasadas. La constructora Mendibai Promociones será la encargada de desarrollar el proyecto. Los pisos se distribuirán en cuatro bloques, de los que dos albergarán VPO; otro, pisos tasados y el cuarto será de vivienda libre. La altura de los edificios varía desde cuatro hasta 15 plantas en el bloque libre, conformando una torre en el extremo de la urbanización, a modo de atalaya que asoma a la ría. Además, la urbanización contará con cerca de 500 plazas de aparcamiento, así como de un espacio de más de 1.700 m2 destinados al comercio y hostelería, entre otros usos.

regeneración urbana Otra de las actuaciones enmarcadas en este proyecto es la instalación de una pasarela que una la urbanización con la estación de metro, así como la construcción de una rotonda en Camino de Madaripe, "que facilitará el tráfico y permitirá ganar más espacios verdes, así como la adecuación del parque infantil de la zona", señalaron fuentes municipales. "Con este proyecto Erandio se suma a la regeneración urbana del eje vertebrador del Gran Bilbao con una ordenación de imagen vanguardista y de calidad para los ciudadanos", según apuntaron las mismas fuentes. El derribo del edificio de Kössler está precedido de la aplicación de protocolos en caso de detectar materiales como amianto o uralita. Asimismo, el proyecto requiere la modificación de las Normas Subsidiarias de dicho área para calificar el terreno de urbanizable.

La creación de un parque empresarial en el área Astrabudua-Udondo, con una superficie de 93.000 m2, es otro de los proyectos con los que el Ayuntamiento de Erandio busca revitalizar la zona de la variante viaria de Astrabudua.

Fuente: deia.com




ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario