16 de junio de 2016

Dueños de pisos turísticos de Barcelona instalan sensores de ruidos para evitar conflictos


Con el verano a punto de irrumpir, la ciudad ya en notable efervescencia turística y el debate abierto sobre los efectos secundarios del turismo, el sector de los pisos por días ha preferido prevenir antes que curar. Para ello han querido añadir tecnología a lo que hasta ahora era mera buena voluntad para evitar conflictos vecinales. La innovación de esta temporada será la instalación -voluntaria- de un monitor de ruidos en tiempo real del que ya disponen en apenas unos días un millar de los 9.600 pisos turísticos con licencia de la ciudad.
La patronal Apartur, que aglutina unas 7.000 viviendas, está promoviendo el invento, barcelonés y pionero, para que el propietario pueda "interceder antes de que el exceso de ruido desemboque en problemas de convivencia", cuentan. Hasta ahora, cuando el gestor o dueño de un piso por días tenía conocimiento de molestias era porque los vecinos habían alertado a la Guardia Urbana o al titular de la vivienda. Es decir, cuando el mal ya estaba hecho. Con el nuevo monitor se pretende que el responsable del piso sea el primero en tener noticia de cualquier exceso acústico y le ponga solución. Sea telefónica o presencial, pero parando los pies al viajero.

El objetivo es corregir las actitudes "inapropiadas" antes de que produzcan malestar entre los vecinos de la finca

Desde el sector insisten en que las quejas al ayuntamiento son mínimas sobre el total de oferta en la ciudad, pero consideran que esta herramienta puede afinar aún más la convivencia entre el negocio y el descanso garantizado de la comunidad de vecinos. Según el presidente de Apartur, Enrique Alcántara, ser "proactivo" puede permitir "evitar actitudes inapropiadas, con la amenaza que ello supone para la actividad".

LAS 24 HORAS

El operativo se resume en la colocación (fácil) de un instrumento, de nombre Roomonitor, que analiza patrones de ruidos mediante un algoritmo. No genera alertas por un ruido puntual, sino que recoge secuencias como "molestias breves intensas", relata a este diario Eduardo Suárez, cofundador de la empresa promotora, que ya ha servido cientos de unidades al mercado británico y holandés. "Es como tener una oreja puesta en el piso", dice.
El aparato se instala en dos minutos, se activa según patrones de molestias predefinidos (incluso mínimas) y funciona las 24 horas. El gestor o dueño de la vivienda lo puede monitorizar mediante su móvil, tableta u ordenador en cualquier momento a tiempo real. Pero si detecta ruidos en plena noche, por ejemplo, se envía una alerta al titular. Este puede optar por resolverlo por su cuenta (algunas empresas gestoras cuentan con personal que se desplaza para ello) o incluso si se trata de un propietario particular de viaje o sin ganas de levantarse de la cama, puede pulsar la opción salvavidas y el servicio envía a un agente en moto al piso turístico. El aparato cuesta 149 euros, más 9,9 al mes de mantenimiento y servicios.
Fuente:elperiodico.com

Contacte con Encinar XXI Administración de Fincas y obtendrá el 1º mes gratis, para que pueda observar de primera mano nuestro trato amable y cercano, con una atención totalmente personalizada, que marca una diferencia importante, que por otro lado, no se ve incrementado en coste alguno. Prestamos un servicio de calidad ajustado a la actual realidad económica que vivimos. Gestionamos tanto las Comunidades de Propietarios que se rigen por la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), como como los arrendamientos o alquileres sobre inmuebles (viviendas, pisos, garajes, trasteros, locales comerciales, pabellones industriales...) que se rigen por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Consulte nuestras tarifas sin ningún compromiso.


¿Qué tipos de fincas o Comunidades de Propietarios administramos?

Todo tipo de Comunidades de Propietarios, ya que somos expertos en la Ley de Propiedad Horizontal y Vertical. La transparencia en la gestión, la claridad y la sencillez de las cuentas, el trato amable y personal, y nuestro eficiente servicio de administración, hace que no exista diferencia en la administración de unos u otros inmuebles, la clave está en el tiempo y el volumen de trabajo que se dedica a cada Comunidad de Propietarios por parte de la Administración de fincas. Así, desde Encinar XXI Administración de Fincas, gestionamos y administramos, siempre con administrador de fincas colegiado y titulado, todo tipo de comunidades de propietarios y fincas, entre las cuales:

  • ·         Edificio de vivienda con y sin garajes.
  • ·         Urbanizaciones, Mancomunidades, Comunidades generales.
  • ·         Subcomunidades, Intercomunidades.
  • ·         Garajes y Sótanos con plazas de aparcamiento de vehículos.
  • ·         Edificio de oficinas.
  • ·         Polígonos industriales, Pabellones industriales (naves) y Parques tecnológicos.
  • ·         Centros comerciales.
  • ·         Puertos Deportivos.
  • ·         Entidades de gestión de propiedades a tiempo compartido (aprovechamiento por turnos).
  • ·         Entidades Urbanísticas de Conservación.
  • ·         Campos de Golf.
  • .     Residencias de ancianos, tercera edad.
  •  .    Txokos, Sociedades gastronómicas.
  • .     Asociaciones, Fundaciones y Ong´s.

E-mail:          encinarxxi@gmail.com
Teléfono:       94.402.27.36
Fax:               94.402.27.37
WhatsApp:    699.44.89.37
Dirección:      C/ Estartetxe nº 5, 2ª planta, Departamento 205 (Leioa).
                                                        

Cuéntenos qué problemas tienen actualmente y desde Encinar XXI Administración de Fincas se lo solucionaremos lo antes posible, ya sea de morosos, obras pendientes, Cuota muy elevada, ITE, legalización de piscinas, consumos de calefacción central, etc.

¡No te arrepentirás!. Además, si llamas ahora mismo, tienes un promoción en vigor del PRIMER MES GRATIS.  
Gestionamos Comunidades de Propietarios de viviendas, garajes, urbanizaciones, mancomunidades, macrocomunidades, comunidades generales, txokos, asociaciones, fundaciones, residencias de ancianos, poligonos industriales....., tanto en el municipio de Leioa, donde tenemos nuestra oficina, tanto en el centro de Leioa, como en los barrios de Artaza y Lamiako; así como en los municipios vecinos de Getxo (sobre todo en Algorta), Erandio (incluyendo Astrabudua), Asua, Berango, Sopelana, Sopela, Sestao, Basauri, Bilbao (Abandoibarra, Abando, San Mames, Indautxu, Casco Viejo, Bilbao La Vieja, Miribilla, Begoña, Deusto, San Ignacio, Recalde, Rekalde, Errekalde, Ibaiondo, Atxuri, Santutxu, Txurdinaga, Amézola, Uribarri, Matiko, Ocharcoaga, Otxarkoaga, Txurdinaga, Basurto-Zorroza, San Adrián, La Peña), Portugalete (Peñota, Abatxolo, Azeta, Buenavista, Muelle, La Florida, Repelaga), Santurtzi (San Juan, Kabiezes, Capital Mendizabal, La Sardinera, Murrieta, Larrea, Peñota, Las Viñas, Mamariga), Barakaldo (Arteagabeitia, Retuerto, kareaga, Bagatza, San Vicente, Desierto, Arrontegi, Cruces, Lasesarre, Lutxana, Llano, Rontegui, Pormetxeta)Etxebarri, Galdakano o  Galdacano  .. etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario