7 de julio de 2016

Portugalete gravará con otro 4% el Impuesto sobre Bienes Inmuebles

El Ayuntamiento aplicará el incremento teniendo en cuenta las nuevas valoraciones catastrales realizadas por la Diputación para 2017.


El Ayuntamiento de Portugalete ha aprobado una subida del 3,98% en la recaudación total del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para las viviendas emplazadas en la villa jarrillera. Un incremento que se aplicará el próximo año teniendo en cuenta las nuevas valoraciones catastrales dictadas por la Diputación después de 40 años sin haber realizado modificación alguna. La Corporación en Pleno ha optado por incrementar el valor impositivo en casi 4 puntos «para mantener la recaudación municipal y poder garantizar los servicios a la ciudadanía», explicó la concejala de Hacienda, María José Blanco.
La modificación de la Ordenanza Reguladora sobre Bienes Inmuebles ha sido aprobada con los votos a favor de PSE, EAJ-PNV y Portugaluj@ Despierta, la abstención de EH Bildu y la oposición del PP. Teniendo en cuenta que la actualización catastral realizada por la entidad foral en Bizkaia implica importantes variaciones en el valor de todas y cada una de las viviendas, «desde el Consistorio lo hemos estudiado exhaustivamente para que no tenga un impacto tan fuerte en la diferencia que tengan que pagar los vecinos y que el recibo del 95% de las familias no varíe demasiado y se encuentre dentro de un tramo de subida o de bajada de hasta 100 euros», detalló la edil.
No obstante, de cara al próximo mes de octubre se sacará adelante una ordenanza para establecer las ayudas a familias numerosas o con escasos recursos para que puedan hacer frente al pago del IBI. Además, las viviendas protegidas del Casco Viejo tendrán una exención del 90% en este gravamen. Asimismo, el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de establecer un recargo para los inmuebles vacíos con el objetivo de favorecer su alquiler o venta.
EH Bildu criticó que mientras para las grandes empresas, como el centro comercial Ballonti, se producirá una rebaja del 0,2% en el IBI, para los pequeños comercios y las viviendas se instaurará una subida generalizada en vez de progresiva que no tendrá en consideración el nivel de ingresos de cada contribuyente. Por su parte, el PP acusó al equipo de gobierno de mostrar un «afán recaudatorio». «Es triste que la nueva norma foral sobre el valor catastral se aproveche por parte de este gobierno municipal del PSE para perjudicar a los vecinos y no para lo contrario, para aliviar sus bolsillos y facilitar así el consumo y la activación de la economía local», indicó el portavoz popular, Juan Carlos Castaño. «Es perfectamente posible mantener aseadas las arcas municipales sin que por ello sean los vecinos los que paguen el pato o, como en este caso, el IBI», concluyó.
Oficina de información
Con el fin de atender todas las dudas y quejas que puedan derivarse de la actualización del catastro llevado a cabo por la Diputación vizcaína, la institución foral habilitará una oficina de información en la sede de la UNED de Portugalete que permanecerá en funcionamiento los meses de septiembre, octubre y noviembre, con un equipo de técnicos a disposición de los ciudadanos.
Fuente:elcorreo.com

Contacte con Encinar XXI Administración de Fincas y obtendrá el 1º mes gratis, para que pueda observar de primera mano nuestro trato amable y cercano, con una atención totalmente personalizada, que marca una diferencia importante, que por otro lado, no se ve incrementado en coste alguno. Prestamos un servicio de calidad ajustado a la actual realidad económica que vivimos. Gestionamos tanto las Comunidades de Propietarios que se rigen por la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), como como los arrendamientos o alquileres sobre inmuebles (viviendas, pisos, garajes, trasteros, locales comerciales, pabellones industriales...) que se rigen por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Consulte nuestras tarifas sin ningún compromiso.


¿Qué tipos de fincas o Comunidades de Propietarios administramos?

Todo tipo de Comunidades de Propietarios, ya que somos expertos en la Ley de Propiedad Horizontal y Vertical. La transparencia en la gestión, la claridad y la sencillez de las cuentas, el trato amable y personal, y nuestro eficiente servicio de administración, hace que no exista diferencia en la administración de unos u otros inmuebles, la clave está en el tiempo y el volumen de trabajo que se dedica a cada Comunidad de Propietarios por parte de la Administración de fincas. Así, desde Encinar XXI Administración de Fincas, gestionamos y administramos, siempre con administrador de fincas colegiado y titulado, todo tipo de comunidades de propietarios y fincas, entre las cuales:

  • ·         Edificio de vivienda con y sin garajes.
  • ·         Urbanizaciones, Mancomunidades, Comunidades generales.
  • ·         Subcomunidades, Intercomunidades.
  • ·         Garajes y Sótanos con plazas de aparcamiento de vehículos.
  • ·         Edificio de oficinas.
  • ·         Polígonos industriales, Pabellones industriales (naves) y Parques tecnológicos.
  • ·         Centros comerciales.
  • ·         Puertos Deportivos.
  • ·         Entidades de gestión de propiedades a tiempo compartido (aprovechamiento por turnos).
  • ·         Entidades Urbanísticas de Conservación.
  • ·         Campos de Golf.
  • .     Residencias de ancianos, tercera edad.
  •  .    Txokos, Sociedades gastronómicas.
  • .     Asociaciones, Fundaciones y Ong´s.

E-mail:          encinarxxi@gmail.com
Teléfono:       94.402.27.36
Fax:               94.402.27.37
WhatsApp:    699.44.89.37
Dirección:      C/ Estartetxe nº 5, 2ª planta, Departamento 205 (Leioa).
                                                        

Cuéntenos qué problemas tienen actualmente y desde Encinar XXI Administración de Fincas se lo solucionaremos lo antes posible, ya sea de morosos, obras pendientes, Cuota muy elevada, ITE, legalización de piscinas, consumos de calefacción central, etc.

¡No te arrepentirás!. Además, si llamas ahora mismo, tienes un promoción en vigor del PRIMER MES GRATIS.  
Gestionamos Comunidades de Propietarios de viviendas, garajes, urbanizaciones, mancomunidades, macrocomunidades, comunidades generales, txokos, asociaciones, fundaciones, residencias de ancianos, poligonos industriales....., tanto en el municipio de Leioa, donde tenemos nuestra oficina, tanto en el centro de Leioa, como en los barrios de Artaza y Lamiako; así como en los municipios vecinos de Getxo (sobre todo en Algorta), Erandio (incluyendo Astrabudua), Asua, Berango, Sopelana, Sopela, Sestao, Basauri, Bilbao (Abandoibarra, Abando, San Mames, Indautxu, Casco Viejo, Bilbao La Vieja, Miribilla, Begoña, Deusto, San Ignacio, Recalde, Rekalde, Errekalde, Ibaiondo, Atxuri, Santutxu, Txurdinaga, Amézola, Uribarri, Matiko, Ocharcoaga, Otxarkoaga, Txurdinaga, Basurto-Zorroza, San Adrián, La Peña), Portugalete (Peñota, Abatxolo, Azeta, Buenavista, Muelle, La Florida, Repelaga), Santurtzi (San Juan, Kabiezes, Capital Mendizabal, La Sardinera, Murrieta, Larrea, Peñota, Las Viñas, Mamariga), Barakaldo (Arteagabeitia, Retuerto, kareaga, Bagatza, San Vicente, Desierto, Arrontegi, Cruces, Lasesarre, Lutxana, Llano, Rontegui, Pormetxeta)Etxebarri, Galdakano o  Galdacano  .. etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario